6 tips para evitar una infección vaginal por hongos | Gynocanesten Ecuador
¿Por qué ejercitar los músculos vaginales?

6 tips para evitar una infección vaginal por hongos

¿Sabías que las infecciones vaginales por hongos son más comunes de lo que crees? ¡Así es! Alrededor del 75% de la población femenina alguna vez ha tenido este tipo de afección. Por eso, hoy te compartimos 6 hábitos para evitarla y mantener una óptima salud íntima. ¡Acompáñanos!

Number 1

Evita utilizar productos de higiene irritantes en tu zona genital

 Los jabones íntimos perfumados no son adecuados para tu flora vaginal pues generan un   desequilibrio en los lactobacilos (bacterias buenas) encargadas de protegerte, aumentando la probabilidad de desarrollar una infección. Te recomendamos utilizar únicamente agua tibia para lavar tu zona genital. Si utilizas un jabón íntimo, te aconsejamos elegir uno con pH neutro.

number 2

Utiliza ropa interior cómoda que note apriete

El uso de prendas muy ajustadas favorece la aparición de una infección vaginal por hongos. Existen algunos materiales sintéticos que no te permiten transpirar de la forma adecuada, haciendo que la humedad se acumule. Por eso, te aconsejamos elegir ropa interior de algodón, ya que este material te proporcionará la comodidad y seguridad que necesitas.

number 3

Mantén tu zona genital seca

Recuerda que la humedad contribuye con el desarrollo de hongos en la vagina, por eso debes evitar permanecer mucho tiempo con prendas mojadas, especialmente cuando están directamente en contacto con la vulva. Si haces ejercicio o practicas algún deporte acuático, te recomendamos cambiarte inmediatamente después de finalizar.

number 4

Evita utilizar protectores si no tienes la menstruación

Sabemos que es muy común utilizar protectores diarios para evitar manchar nuestra ropa interior con el flujo vaginal; sin embargo, debemos tener en cuenta que el uso permanente de ellos no permite que nuestra zona genital transpire de forma adecuada, favoreciendo la aparición de infecciones por hongos vaginales. Te aconsejamos utilizarlos únicamente durante los días cercanos a tu menstruación, cambiarlos con frecuencia, mínimo 3 veces al día y no usarlo nunca en la noche.

number 5

Cambia tus tampones y toallas higiénicas con frecuencia

La humedad y el calor influyen en la aparición de infecciones vaginales por hongos. Debemos tener en cuenta que cada mes las mujeres eliminamos entre 50 y 80 ml de sangre durante la menstruación, por ello lo más recomendable es que, durante esta parte de tu ciclo, los cambies máximo cada 4 horas.

number 6

Ante las dudas, consulta a tu médico

La picazón y el ardor en la zona vaginal, la molestia al orinar, la aparición de un flujo espeso y blancuzco y grumosos e incluso el dolor durante las relaciones sexuales, son signos de alerta que pueden significar una infección vaginal por hongos. Te recomendamos consultar al médico para aclarar todas tus dudas.

¡Recuerda que la comunidad gynoCanesten® fue creada especialmente para nosotras! Anímate a ser parte de ella y conoce más artículos de tu interés aquí.

Legales:

“GynoCanesten 2% Crema Vaginal. Reg. Sanitario: 361860912. 1 aplicación diaria durante 3 días. Consulta a tu médico si eres menor de 16 o mayor de 65 años; si nunca has tenido relaciones sexuales; si eres diabética; en periodo de lactancia; o si observas cualquier otra reacción adversa. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Alergia al ingrediente activo clotrimazol y/o cualquiera de los componentes de la fórmula. Contraindicado en el embarazo o cuando se supone su existencia. No usar en afecciones hepáticas y en asociaciones con Nelfinavir. GynoCanesten Ovulos Blandos 200MG. Reg. Sanitario: 29643-02-11. 1 óvulo blando al día durante 3 días. Consulta a tu médico si eres menor de 16 o mayor de 65 años; si nunca has tenido relaciones sexuales; si eres diabética; en periodo de lactancia; si observas cualquier otra reacción adversa. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Alergia al ingrediente activo clotrimazol y/o cualquiera de los componentes de la fórmula del producto. Contraindicado en el embarazo.”

LUXEMBURGO N34-359 Y AV.PORTUGAL
EDIF. COSMOPOLITAN PARC
PISO 6
Quito Ecuador

Teléfono: 023975200
FAX: 022558830
RUC: 0990036152001

Conoce nuestro portafolio

ovulos blandos

Crema Vaginal

Tratamiento de 3 días - Crema al 2%

Comprar ahora

Más sobre el tratamiento

ovulos blandos

Óvulos vaginales

Tratamiento de 3 días - Óvulos vaginales x 200 mg

Comprar ahora

Más sobre el tratamiento