¿Por qué ejercitar los músculos vaginales? | Gynocanesten Ecuador
¿Por qué ejercitar los músculos vaginales?

¿Por qué ejercitar los músculos vaginales?

Estos músculos cumplen muchas más funciones de las que piensas y ejercitarlos constantemente y de forma adecuada contribuye con una buena salud íntima, no solo a nivel sexual sino en otros aspectos. ¡Ahora conocerás la importancia de ejercitarlos!

Los músculos del suelo pélvico se encuentran en la parte inferior de nuestra cavidad abdominal y sostienen nuestros órganos pélvicos. No solo nos ayudan a controlar los esfínteres sino que también influyen en las relaciones sexuales. ¡Fortalecerlos nos puede ayudar más de lo que pensamos!

Teniendo en cuenta que estos músculos se contraen durante los orgasmos, es importante mantenerlos fortalecidos ya que, de lo contrario, podemos provocar una apertura vaginal que disminuiría la estimulación y el placer durante las relaciones sexuales.

Una vagina bien fortalecida tiene un alto impacto en nuestra vida sexual porque nos permitirá llegar al orgasmo con mayor facilidad disfrutándolo aún más, además de permitir una mayor fricción y lubricación ya que, al contraer nuestra vagina, realizamos más movimientos.

Por otro lado, fortalecer los músculos del suelo pélvico previene la incontinencia y nos permite prepararnos para una etapa de maternidad, si así lo deseamos ya que estos músculos sujetarían al bebé y, al ejercitarlos, tendremos un parto menos doloroso y será más fácil pujar.

¡Identifica tus músculos vaginales!

Puedes realizar algunos ejercicios sencillos en tu día a día. Por ejemplo, comienza por imaginar que estás orinando y contrae los músculos para evitarlo. Ten en cuenta algo muy importante: ¡No lo hagas si tienes la vejiga llena!,Inserta un dedo en la vagina, contrae los músculos de tu suelo pélvico alrededor del dedo y concéntrate en lo que estás sintiendo: tu vagina debe tensionarse y el suelo pélvico moverse hacia arriba.,

Conoce los ejercicios de Kegel

Conoce los ejercicios de Kegel

Consejos para evitar la resequedad vaginal:

1. Siéntate o recuéstate en un lugar cómodo.

2. Inhala profundamente haciendo que el abdomen se eleve a medida que se llena de aire.

3. Exhala lentamente por la boca mientras contraes los músculos del suelo pélvico durante 3 a 6 segundos.

4. Inhala nuevamente mientras liberas la contracción.

Relaja tus músculos completamente entre cada contracción y no aguantes la respiración. Te recomendamos realizar estos ejercicios 10 veces por sesión. Si sientes alguna molestia o dolor al realizarlos, consulta con tu médico.

 

¿Quieres conocer más información de tu interés? En nuestra página web podrás ser parte de la comunidad de gynoCanesten® creada especialmente para nosotras. ¡Descubre más contenido aquí!

Legales:

“GynoCanesten 2% Crema Vaginal. Reg. Sanitario: 361860912. 1 aplicación diaria durante 3 días. Consulta a tu médico si eres menor de 16 o mayor de 65 años; si nunca has tenido relaciones sexuales; si eres diabética; en periodo de lactancia; o si observas cualquier otra reacción adversa. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Alergia al ingrediente activo clotrimazol y/o cualquiera de los componentes de la fórmula. Contraindicado en el embarazo o cuando se supone su existencia. No usar en afecciones hepáticas y en asociaciones con Nelfinavir. GynoCanesten Ovulos Blandos 200MG. Reg. Sanitario: 29643-02-11. 1 óvulo blando al día durante 3 días. Consulta a tu médico si eres menor de 16 o mayor de 65 años; si nunca has tenido relaciones sexuales; si eres diabética; en periodo de lactancia; si observas cualquier otra reacción adversa. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Alergia al ingrediente activo clotrimazol y/o cualquiera de los componentes de la fórmula del producto. Contraindicado en el embarazo.”

LUXEMBURGO N34-359 Y AV.PORTUGAL
EDIF. COSMOPOLITAN PARC
PISO 6
Quito Ecuador

Teléfono: 023975200
FAX: 022558830
RUC: 0990036152001

Conoce nuestro portafolio

ovulos blandos

Crema Vaginal

Tratamiento de 3 días - Crema al 2%

Comprar ahora

Más sobre el tratamiento

ovulos blandos

Óvulos vaginales

Tratamiento de 3 días - Óvulos vaginales x 200 mg

Comprar ahora

Más sobre el tratamiento