El ciclismo, ¿bueno o malo para tu vagina?

El ciclismo, ¿bueno o malo para tu vagina?

Sabemos que montar bici puede ser una de tus grandes pasiones, por eso debes saber que algunos estudios afirman que las mujeres ciclistas somos más propensas a presentar algunos problemas ginecológicos, especialmente relacionados con la vulva y la vagina. Hoy conocerás algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al ir por tu próxima meta en la bici y no afectar tu zona genital.

Ten en cuenta que es muy importante cuidar tu postura cuando estés pedaleando y garantizar que el manubrio no esté en una posición inferior a la de la silla, ya que esto puede provocar una presión muy fuerte en tu zona vulvo vaginal, haciendo que tu suelo pélvico soporte más peso corporal del debido, aumentando también el riesgo de maltratar el área o facilitar el contraer infecciones.

Por otro lado, según un estudio realizado en la Universidad de Yale (USA), las mujeres ciclistas también podemos presentar menor sensibilidad genital, ya que la presión constante del asiento de la bici cuando pedaleamos con tanta fuerza puede contribuir con la aparición de hipertrofia labial genital, que es cuando uno de los labios vaginales, interior o exterior, se hincha, provocando una molestia notoria.

Si no estamos cómodas, no vamos a tener el desempeño físico que queremos. Te aconsejamos elevar el manubrio para mejorar tu postura y encontrar un punto de equilibrio que te permita reducir la presión sobre el área perineal. Así mismo, es importante que elijas un sillín adecuado que te proporcione la comodidad que tu área vulvo vaginal necesita y así disfrutes cada momento en tu bici mientras vas en la ruta.

Recuerda que debes realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de montar ya que, durante el ejercicio, podrías presentar calambres que provoquen irritación en la zona genital, dejando una puerta abierta a las infecciones vaginales por hongos.

Finalmente, pero no menos importante, debes elegir la ropa que te haga sentir más cómoda cuando estés montando. Recuerda que deben ser prendas especializadas que te ayuden a amortiguar que además permitan transpirar sin problema y que no incrementen la humedad, ya que este factor también es causante de infecciones en la vagina.

¡No olvides que nadie conoce tu cuerpo mejor que tú!

En nuestra página web podrás conocer más información sobre afecciones íntimas que cualquiera de nosotras puede padecer. Anímate a ser parte de la comunidad de gynoCanesten® creada especialmente para nosotras.

Conoce nuestro portafolio

ovulos blandos

Crema Vaginal

Tratamiento de 3 días - Crema al 2%

Comprar ahora

Más sobre el tratamiento

ovulos blandos

Óvulos vaginales

Tratamiento de 3 días - Óvulos vaginales x 200 mg

Comprar ahora

Más sobre el tratamiento