
Cómo cuidar tu zona íntima a la hora de hacer ejercicio
Sin duda, hacer ejercicio es muy importante para mantener una salud óptima y equilibrada. Por eso es vital que garantices una higiene íntima adecuada cuando te ejercites; de esta forma, podrás evitar infecciones vaginales principalmente por hongos.

Elige ropa cómoda y adecuada
Ten en cuenta que el material de tu ropa, la sudoración y el roce de las prendas pueden influir en la aparición de infecciones vaginales. Te recomendamos elegir cuidadosamente prendas cómodas y elásticas que no aprieten la zona vaginal. El algodón es tal vez la mejor opción.

Utiliza una toalla limpia al ducharte
Es importante que al terminar tu jornada deportiva, tomes una ducha tibia y utilices una toalla que esté completamente seca y limpia para evitar infecciones vaginales por hongos.

Mantén tus hábitos de limpieza
La salud de tu área vulvo-vaginal merece toda la atención. Por eso, mantener hábitos saludables de higiene íntima evita que tengas cualquier tipo de incomodidad vaginal. Te recomendamos lavar tus manos con frecuencia antes y después de entrar al baño, especialmente si vas a manipular tu ropa interior de forma directa.

No utilices la misma ropa después de entrenar
Es muy importante que cambies tu ropa interior después de tu práctica deportiva ya que, como consecuencia de la transpiración, tu zona genital aumenta los niveles de humedad y temperatura, contribuyendo con la aparición de microorganismos nocivos que pueden generar irritación y picazón en la vagina.

Elimina las infecciones vaginales, por hongos rápida y efectivamente
No olvides que las infecciones vaginales por hongos son más comunes de lo que pensamos. Si presentas ardor, picazón o flujo blancuzco y grumoso en tu vagina, trátala desde el primer día con gynoCanesten® Óvulo 1 día y, si los síntomas persisten, consulta a tu médico.
¡Recuerda que juntas somos y podemos más!
Puedes encontrar más temas de tu interés visitando la página web creada especialmente para nosotras. ¡Es hora de que hablemos sin tabú!