Contenido Principal
Bayer

La menopausia es un proceso natural que aparece cuando nuestro cuerpo deja de producir estrógeno y progesterona, esto sucede aproximadamente a los 50 años, aunque es probable que se adelante o se retrase debido a tratamientos como por ejemplo quimioterapias, cirugías y/o a que nuestros cuerpos son distintos, por ende, responden de manera diferente ante procesos como la menopausia.

Durante esta etapa, los ciclos menstruales son cada vez menos recurrentes, hasta que desaparecen por completo, esto se debe a que el estrógeno regula la ovulación y la menstruación, disminuyendo de manera natural sus niveles.

Los ciclos menstruales terminan, dejas de ovular y de tener períodos regulares, después de un año sin tener el periodo, se puede determinar que la menopausia ha llegado. Durante esta etapa, las probabilidades de embarazo son mínimas.

Cambios en la zona G – problemas e Infecciones vaginales

Es muy probable que, tras la aparición de la menopausia, se generen molestias en la zona G como por ejemplo sequedad vaginal e infecciones como la candidiasis, pero no te preocupes, este tipo de padecimientos son muy comunes en las mujeres que están atravesando por esta etapa.

Los problemas vaginales antes y durante la menopausia, se deben a bajos niveles de estrógeno, lo que ocasiona que la zona G se vuelva un área seca y su mucosa se adelgace; esto podría causar dolor y picazón, incluso durante el sexo, produciendo pequeñas irritaciones que aumentan la probabilidad de contraer infecciones.

¿Cómo tratar los problemas vaginales generados por la menopausia?

Usa un hidratante vaginal:

Los lubricantes vaginales a base de agua son de venta libre, así que no tendrás problema alguno para adquirirlo. El uso de este producto te ayudará para evitar que las relaciones sexuales puedan llegar a ser dolorosas e incómodas, recuerda que tu bienestar debe ser siempre lo primordial.

Cremas y otros medicamentos:

Cuando llega la menopausia, es importante acudir al médico con el fin de que pueda sugerirte los mejores tratamientos dependiendo de tu estado de salud. Entre los tratamientos se encuentran la terapia hormonal, geles, estrógenos o pastillas como antibiótico, pues también podrías presentar infecciones urinarias, en caso de llegar a presentar infecciones por hongos, marcas de confianza como gynoCanesten® pueden ayudar a resolver la situación.

Otros síntomas y tratamientos durante la menopausia

Los síntomas como calor excesivo, estrés, cansancio y debilidad en los huesos, son muy comunes antes y durante la menopausia. Para lograr sobrellevarlos o evitarlos, existen opciones excelentes como llevar a cabo una dieta equilibrada, evitar el cigarrillo, realizar meditación, tomar calcio y vitaminas desde los 35 años, tomar mucha agua y practicar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Si tienes en cuenta los cuidados y recomendaciones para el tratamiento de la menopausia, verás que este proceso natural por el que todas debemos pasar será mucho más sencillo. Si quieres obtener más información sobre temas femeninos de los que debemos hablar Sin Tabú, continúa navegando por nuestro sitio web ¡Porque juntas somos más fuertes!

 

AWB L.EC.MKT.01.2020.1554

Tags: menopausia, salud femenina, higiene íntima