Preguntas Frecuentes sobre Cistitis

Siento una sensación de ardor al orinar, ¿es cistitis?

Una sensación de ardor o escozor al orinar pueden ser síntomas de cistitis, pero hay otros síntomas a los que también debes estar atenta.
Si tu orina es oscura, opaca o con olor fuerte, o si hay sangre, estos podrían ser un signos de una infección más seria. Consulta a tu médico si no estás segura de tener o no cistitis.

¿Las infecciones del tracto urinario (ITU) y la cistitis son lo mismo?

Los términos ITU y cistitis se usan indistintamente, sin embargo, no representan lo mismo - las infecciones urinarias son un tipo de cistitis, pero tú puedes tener una cistitis que no sea específicamente una ITU. Esto se debe a que la cistitis es una inflamación de la vejiga ya sea por cistitis bacteriana o cistitis no infecciosa. Como su nombre indica, las ITU son infecciones bacterianas y solo entran en la categoría de cistitis bacterianas.

¿Cuál es el tratamiento para la cistitis?

Si esta es la primera vez que sufres de cistitis, debes visitar a un médico para que te indique el tratamiento apropiado para tu infección.

¿Cómo prevenir la cistitis en el futuro?

Una de las mejores cosas que puedes hacer para prevenir la cistitis es beber mucha agua. Si eres propensa a la cistitis, también es buena idea evitar las bebidas con cafeína, alcohólicas y gaseosas.

¿Puedo tener relaciones íntimas cuando tengo cistitis?

Lo mejor es evitar tener relaciones hasta que la cistitis desaparezca. Sin embargo, si mantienes relaciones, asegúrate de vaciar tu vejiga completamente después de cada relación.

Top

Si usted desea reportar un evento adverso o tiene una queja técnica de un producto Bayer®, por favor contacte a su médico, a la autoridad sanitaria o al departamento de Farmacovigilancia diligenciando el siguiente formulario. Si los síntomas persisten consulte a su médico.

Gynocanesten® Antimicótico de uso vaginal.

Dosificación: 1 aplicación diaria durante 3 días. Producto de uso intravaginal. No exceda la dosis recomendada. Contraindicaciones y Advertencias: No use este producto si es menor de 13 años o mayor de 60 años, si está embarazada o si sufre por primera vez de infección vaginal. Mantenga el producto fuera del alcance de los niños. Si los síntomas persisten consulte a su médico.
Este producto puede causar daño en materiales a base de látex, tales como condones y diafragmas vaginales.
Si es diabética consulte al médico antes de usar el producto.

gynoCanesten® 2% crema vaginal ( 3 días ): Reg. San. No. 361860912
gynoCanesten® Óvulos blandos 200mg ( 3 días ): Reg. San. No. 29643-02-11.

· www.cdc.gov/spanish/enfermedades
· www.who.int/topics/es/
· AHFS Drug evaluation 2007


Siempre lee la etiqueta.

L.EC.MKT.09.2019.1501