Síndrome premenstrual (PMS)

El síndrome premenstrual (conocido como SPM) es un síndrome oficial que comprende una lista de manifestaciones vinculado a tu ciclo menstrual. Estos pueden ser físicos, emocionales y de comportamiento, que se producen como resultado de los cambios hormonales en el cuerpo ocurridos después de la ovulación y antes de la menstruación (el período). El síndrome premenstrual es muy común: afecta a tres de cada cuatro mujeres. Los síntomas del síndrome premenstrual, por lo general, comienzan a aparecer una o dos semanas antes del período y desaparecen un par de días después de que el período ha comenzado.

Tú puedes experimentar síntomas emocionales y de comportamiento, tales como irritabilidad, ansiedad, depresión, antojos de azúcar o problemas de sueño. También puedes experimentar cambios físicos, tales como hinchazón, hipersensibilidad, dolor de pecho y manchas o acné. Cada mujer experimenta el SPM de manera diferente, siendo ciertos síntomas más fuertes durante las diferentes etapas de su vida, por ejemplo, puedes experimentar más síntomas del SPM al llegar a la pubertad o a los treinta y cuarenta años.

Tratamiento y prevención del SPM

Algunos aspectos particulares en tu estilo de vida pueden contribuir a la aparición de ciertos síntomas del SPM: el peso, los niveles de ejercicio, el tabaquismo, los hábitos de beber y la dieta, pueden incrementar el riesgo de este síndrome.

Si el SPM afecta tu vida diaria, sería recomendable que visites al médico, pues él te puede sugerir diferentes tratamientos.

Estrés y sueño

Tal vez seas más susceptible al estrés y a la depresión cuando se está acercando tu período, esto se debe a los cambios hormonales en el cuerpo. No esperes y pide ayuda si no te sientes capaz de enfrentarlos. Es importante dormir bien, hacer ejercicio regular y comer bien. Es normal que los cambios hormonales que experimentas durante ese ciclo afecten tus patrones de sueño. Lo mejor es restringir la ingesta de alcohol, hacer ejercicio regularmente también puede ayudar a dormir, reduce el estrés y libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.

¿Cuándo debes ver a un médico?

Si no has podido manejar el síndrome premenstrual con los cambios de estilo de vida y el síndrome está afectando tu salud y actividades diarias, pide consejo a tu médico.

Top

Si usted desea reportar un evento adverso o tiene una queja técnica de un producto Bayer®, por favor contacte a su médico, a la autoridad sanitaria o al departamento de Farmacovigilancia diligenciando el siguiente formulario. Si los síntomas persisten consulte a su médico.

Gynocanesten® Antimicótico de uso vaginal.

Dosificación: 1 aplicación diaria durante 3 días. Producto de uso intravaginal. No exceda la dosis recomendada. Contraindicaciones y Advertencias: No use este producto si es menor de 13 años o mayor de 60 años, si está embarazada o si sufre por primera vez de infección vaginal. Mantenga el producto fuera del alcance de los niños. Si los síntomas persisten consulte a su médico.
Este producto puede causar daño en materiales a base de látex, tales como condones y diafragmas vaginales.
Si es diabética consulte al médico antes de usar el producto.

gynoCanesten® 2% crema vaginal ( 3 días ): Reg. San. No. 361860912
gynoCanesten® Óvulos blandos 200mg ( 3 días ): Reg. San. No. 29643-02-11.

· www.cdc.gov/spanish/enfermedades
· www.who.int/topics/es/
· AHFS Drug evaluation 2007


Siempre lee la etiqueta.

L.EC.MKT.09.2019.1501